miércoles, 29 de octubre de 2008

Esencias para repeler los insectos






Inicio • Otras Webs • Subcríbete gratis • Contactar • Dietas
BellezaEcologíaEnfermedadesEsoterismoMascotasNutriciónRecetasReflexionesTerapiasVida sana Estás en:> Enfermedades > Botiquín de remedios naturales > Remedios para repeler los Insectos
Remedios para repeler los Insectos

Enviar a un amigo
Imprimir artículo Puntuar artículo
4 7 10

Si es de esas personas que los insectos aman, le ofrecemos unos remedios para repeler los insectos de forma natural y mantenerlos alejados de su entorno. Pruebe este verano con la Tiamina o vitamina B1, que tiene capacidad para repeler los insectos.


Esencias para repeler los insectos
El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.
Como repelente corporal podemos fabricar nuestro propio aceite antimosquitos mezclando 100 ml. de aceite de almendras dulces y añadimos 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio, también válido para niños y bebés.

La vitamina para repeler los insectos
Las personas a las que los insectos pican tal vez quisieran hacer una prueba este verano con la Tiamina o vitamina B1. Esta primera vitamina del complejo B ha demostrado tener capacidad para repeler insectos y mosquitos, algunos investigadores han lanzado la hipótesis de que es el olor asociado a la excreción de la vitamina por la respiración la razón de su efectividad. Cien miligramos de B1 al día durante todo el verano es la dosis de suplementación recomendada.

Para prevenir las picaduras de insectos
Algunas plantas como el geranio repelen los insectos. Para autoayudarnos y espantar a estos molestos bichitos diluimos dos o tres gotas de aceite esencial de geranio en media taza de agua y la aplicamos por la zona del cuerpo que queramos proteger. También es útil quemar la esencia en la estancia donde estemos para que así ni se acerquen.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.



Autor: Luisa Martín
Naturópata y diplomada en Herbodietética
Articulista de Enbuenasmanos






Formas de Uso de las Plantas Medicinales
Hay muchas formas de uso de las planta medicinales, y estás actúan según su diferente modo... El Árbol del Té y tu Mascota
El aceite esencial del árbol del Té se obtiene de la destilación de sus hojas y es un...

Botiquín de remedios Naturales
Siempre es conveniente tener a mano un botiquín de remedios naturales de primeros auxilios... Picaduras de Insectos
Las picaduras de insectos suelen ser molestas y dolorosas pero desde siempre se han...


Volver a Enfermedades

Botiquín de remedios naturales
Esencia de Citronela para picaduras de bichos
Botiquín Natural de Viaje
Resaca o Cruda: alivio con remedios naturales
Árnica Montana: remedio para golpes y contusiones
Mareos en los viajes, como evitarlos
Plantas Medicinales para Quemaduras
Picaduras de Insectos
Remedios para repeler los Insectos
Combatir los Piojos con el Árbol del Neem
Botiquín de remedios Naturales






Formas de Uso de las Plantas Medicinales


El Árbol del Té y tu Mascota


Botiquín de remedios Naturales


Picaduras de Insectos




Fibromialgia
La Fibromialgia no afecta solamente a la persona que la padece, sino a la familia entera. Aunque ellos no tengan los síntomas, sufren muchas de las mismas emociones. Regístrate gratis • Contactar • Recomienda nuestro portal • Protección de datos


Repelente natural de insectos a base de emulsión de ajo 100%


1 - Beneficios y modo de acción.
2 - Dosis y forma de aplicación del repelente natural.
3 - Cultivo.
4 - Instrucciones de aplicación.
5 - Está indicado para las siguientes pestes.




Repelente de insectos fitopatogeno de origen botánico a base de emulsión de ajo, sistemico de amplio espectro, específicamente formulado para uso en la agricultura orgánica sustentable.
Su acción es netamente preventiva en pre-cosecha controlando problemas de plagas de insectos de diversas especies como Homoptera, Lepidoptera, Coleóptero, Dipteria y orthoptera.
Su aplicación es de amplio espectro de cultivos como flores, arboles frutales y ornamentales, hortalizas, legumbres, viñedos, cereales, etc.

Sus beneficios:
Natural, ecológico, biodegradable.
Efectivo en presencia de materia orgánica.
Amplio efecto de larga duración.
Estable en aguas duras.
No es tóxico, se puede utilizar en presencia de seres vivos.
No altera ni el sabor ni el olor de los productos tratados.
Altamente soluble al agua.
Compatible con todos los insumos utilizados en agricultura.
Este tipo de producto a sido reconocido por:
EPA (Agencia Federal Protectora del Medio Ambiente de EE.UU.)
CCOF (California Certifled Organic Farmers).
PROA (Corp. De Promoción Orgánica Agropecuaria de Chile).
Su modo de acción:
1 Efecto repelente.
Por acción del ajo. La emulsión de ajo es absorbido por las platas a través de su sistema vascular, alterando el sistema enzimático. Esto provoca cambios en la transpiración y en los jugos intra-celulares, como la savia. Se aconseja colocarlo en las primeras horas de la mañana o de tarde (después de las 5.00pm) para llevar a cabo su efecto o su acción sistemica evitando las horas de mayor luminosidad como también días ventosos.





2 Debido a ello, cuando el insecto muerde o pica la hoja esperando encontrarse con un agradable sabor, siente el ajo y abandona la planta.
Debido a lo anterior, la emulsión de ajo sólo es efectivo contra insectos fitófagos (que se alimentan de plantas).
El efecto de la emulsión de ajo se mantiene entre 20 y 30 días, dejando de cubrir la totalidad de la planta a medida que ésta crece. El ataque de plagas como la polilla del nogal puede durar hasta 60 días, debido a lo cual a veces es necesario aplicar hasta 3 veces por temporada.

3 Efecto Anti-alimentario.
La ingesta o contacto con la emulsión de ajo modifica los hábitos alimenticios de los insectos.

4 Efecto de enmascaramiento.
De las feromonas producidas por los insectos disminuyendo por ende el apareamiento entre ellos, lo cual significa la ruptura del ciclo de vida biológica del insecto.

5 Efecto sobre-exitante.
Del sistema nervioso. Los thiosulfatos contenidos en la emulsión de ajo producen un accionar errático de los insectos ahuyentándolos de los cultivos.

6 Aplicación.
Mezclar homogéneamente con agua, siendo aconsejable mezclar con un adhesivo en las proporciones que corresponda. Puede ser aplicado en forma manual, a nivel del suelo, en forma automática, por aire (aspersión) o través del riego, utilizando un sistema de dosificación (por goteo).

7 Ingredientes.
Emulsión de ajo 100% con un PH 4,5 – 5,5.





Volver arriba.











Dosis y forma de aplicación de repelente natural.
Cultivos en hileras (tomate, pimiento, calabaza, melón, etc.) Mezclar 1 litro repelente en 100 litros de agua. Mezclado con un adhesivo (Agricom, Tensiobac o similar). Asperjar la mezcla en 1 hectárea de cultivo antes de la llegada de los insectos. Comenzar la aplicaciones cuando las plantas tengan de 4-6 pulgadas y repetir cada 1-2 semanas, según se necesite.
Flores y Ornamentales Igual que para cultivos en hilera. Si ya existe una fuerte infestación, se debería incrementar la dosis de repelente al 5%. Durante la infestación, aplicar cada 2-3 días, según se necesite hasta alejar los insectos.

Volver arriba.











Cultivo Recomendación de uso
Jardines de interior. Misma recomendación que para flores y ornamentales.
Manzana, Ciruela y pera. 2 litros de repelente y diluir en 500 litros de agua. Asperjar esta solución en 1 hectárea de cultivo. Iniciar las aplicaciones antes y después de la floración y luego de que las abejas se han ido. Repetir cada 30 días, según se necesite.
Algodón. Iniciar las aplicaciones cuando la planta tenga 6 hojas, usando una mezcla de 1% de repelente y 98% de agua. Asperjar en bandas. Después de 3 semanas, asperjar de nuevo. 5 semanas después del “broadcast”, asperjar nuevamente y repetir cada 2-3 semanas hasta disminuir la presión de insectos por debajo del nivel crítico.
Invernaderos. Preparar una solución de repelente al 1% y asperjar en forma de niebla todas las plantas cada semana, según se necesite.
Alfalfa. Mezclar 2 litros de repelente con 100 litros de agua. Asperjar la solución en 1 hectárea de cultivo antes de la temporada de crecimiento (cortes). Después de cada corte, esperar 1 semana y repetir la aplicación.
Césped. Preparar una solución de repelente al 2% y aplicar al césped a razón de 100 litros por hectárea. No irrigar el área aplicada durante 1 día.
Varios. Para controlar nemátodos, gusanos de la raíz y escarabajos, preparar una mezcla de repelente al 2% y asperjar la línea de siembra (sobre la semilla) o en líneas de siembra después del transplante. Aplicar suficiente solución hasta humedecer el área radicular.

Volver arriba.











Instrucciones de aplicación.

Tiempo: para vegetales, rociar algunos días antes de la floración, NO APLICAR justo antes o durante la polinización pues el Repelente Natural repele las abejas y, por lo tanto, afecta adversamente la polinización.

Método de aplicación: Puede aplicarse con equipos aéreos o terrestres.

Máximo número de aplicaciones: catorce aplicaciones por estación.

Sabor posterior: No deja sabor posterior.
Almacenamiento y disposición: no contamina el agua, comida o alimentos por almacenamiento o disposición.


NOTA: el distribuidor y el fabricante rechazan toda responsabilidad con quienes usen el producto sin tener en cuenta las instrucciones señaladas.

Volver arriba.











Está indicado para las siguientes especies y pestes:

Vegetales Brassica – (brócoli, repollitos de Bruselas, repollos, mostaza china, coliflor, col rizda, colirrábano y mostaza Greens)
Para repeler pulgones, escarabajos, orugas, larvas, loppers, gusanos, gorgojos, mosca blanca y larvas de escarabajos.

Vegetales de Bulbo (Ajo, puerro, cebolla y echalote)
Para combatir larva de la esciara, leafminers, gusanos, trips y larvas de escarabajos.

Granos de cereal – (Cebada, trigo sarraceno, maíz, mijo, maíz reventón, centeno, trigo y arroz salvaje)
Para repeler pulgones, larvas, escarabajos, bichos taladro, chinches, saltamontes, gusanos, larvas de escarabajos, gorgojos y ¿cangrejos blancos?

Citricos – (Calamondin, pomelos, kinotos, limones, naranjas y mandarinas)
Para repeler pulgones, larvas, leafrollers, ácaros, insectos, trips y mosca blanca.

Algodón
Para repeler pulgones, larva de la esciara, gusano de maíz, gorgojo del algodón, perforador de la hoja del algodón, larvas, pulgas, ácaraos, orugas, trips, bichos, webworms y mosca blanca.

Cucurbitáceas (Pepinos, pepinillos, distintas clases de melones, calabazas, zapallos, calanbazas de invierno y de verano, sandías, etc.)
Para repeler pulgones, insectos, saltamontes, leafminers, ácaros, trips, mosca blanca y larvas de escarabajos.

Forrajeras – (Alfalfa, trébol, pastos, timithy y veza)
Para repeler pulgones, armyworms, orugas, chinches, agrotis, langostas, insecto japonés, leafhoopers, insectos, gorgojos, spittlehigs, trips, gusanos del trigo y larvas de escarabajos.

Vegetales Solanáceos (Como frutas) – (Distintas clases de pimientos dulces y picantes, berenjena, y tomates diversos)
Para repeler pulgones, insectos, agrotis, gusanos de la fruta, loafminers, loopers, mealbugs, ácaros, mosca blanca y larvas de escarabajos.

Kiwi
Para repeler insectos japoneses.

Vegetales de hoja – (Apio, berro, indivia, hinojo, lechuga, bledo, espinaca y acelga)
Para repeler pulgones, langostas, leafhoppers, leafminers, loopers, sowbugs, webworms y larvas de escarabajos.


Legumbres – (toda clase de porotos, lentejas, soja y guisantes)
Para repeler pulgones, insectos, bichos canasto, curculios, agrotis, lombrices, leafhoopers, lygusbugs, gusanos, gorgojos, mosca blanca y larvas de escarabajos.

Arboles de frutos secos – (Almendro, variedades de nogales: macadamia, pecan, de haya, etc., castaño).
Para repeler pulgones, insectos, bichos taladro, carpenterworms, gusanos, mealyhugs, ácaros, moscas…, sacle, spittlebugs, webworms, etc.

Maníes
Para repeler pulgones, larvas o gusanos de la esciara, lombrices, agrotis, leafhoppers, ácaros, lombrices de raíz y tips.

Arboles de frutos con semillas – (Manzanos, perales, membrillos, mayhaws)
Para repeler pulgones, gusano de la manzana, curculios, casebeares, leafhoppers, learminers, ácaros, etc., etc.

Tubérculos y vegetales de raíz – (Alcauciles, baradana, zanahorias, jenjibre, radicha, perejil, papas, salsifí, batatas, remolacha y nabos).
Para repeler pulgones, insectos, chinches, langostas, leafhoopers, leafminers, ácaros, mosca rust, babosas, symphilans, trips, gusanos de tubérculos, gorgojos, mosca blanca, White Grabs y larvas de escarabajos.

Frutas pequeñas y berries – ( Todas las que pertenecen a la familia de las berries: frutillas, arándanos, frambuesas, moras, boysenberries, etc.)
Para repeler hormigas, pulgones, insectos, bicho taladro, curculias, gusanos de la fruta, gorgojos, larvas mosca blanca, larvas de escarabajos, etc.

Arboles de frutos con carozo o pepitas – (Durazno, ciruelo, damasco, cerezo, guindo, etc.)
Para repeler pulgones, insectos, bichos taladro, mosacas y polillas de las frutas, leafminers y ácaros.

Césped – (Todas las variedades)
Para repeler pulgones, hormigas, larvas o gusanos de la esciara, escarabajos, chinches, típulas, agrotis, tijeretas, gorgojos, larvas, webworms, gusanos. Etc.




RESTRICCIONES DE USO: Se ha constatado el uso del ajo como barrera en los siguientes sitios y contra las siguientes plagas.


Hortalizas brassica: (bróculi, repollitos de Bruselas, repollos, Chinese mustard, col rizada, berza, colinabo/colirrabano/nabicol y mustard greens) . Para repeler: afidos/pulgones, escarabajos, orugas, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, podadores, gusanos/cresas, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempies.

Hortalizas aprovechables por sus bulbos: (ajo, ajo porro, cebolla,chalote/cebolleta).Para repeler: oruga militar/gusano militar/gusano soldado, minador/moscas minadoras/minador de la papa, gusanos/cresas, trips, gusano de elaterido/gusano de alambre/alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés

Cereales: (cebada, alforjon, maíz, mijo, avena, maíz pisingallo, centeno, trigo y tuscorora/arroz de la India) Para repeler: afidos/pulgón, oruga militar/gusano militar/gusano soldado, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barenador/gusano cortador/chupador, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, cogollero, acrididos/saltamontes, gusanos/cresas, acaros, orugas de la raiz, orugas blancas, y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempies.

Citrus: (cilamondin/citrico de Filipinas, pomelo, quinoto, limón, lima, naranja, tangeles, mandarina) Para repeler: afidos/pulgon, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, enrollador/chinche, ácaros, cochinilla, trips y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés/moscas minadoras de los citrus.

Algodon: Para repeler: afidos/pulgon, oruga militar/gusano militar/gusano soldado, cogollero/bellotero/gusano bellotero, bollweevils, perforadores del algodón, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, pulga saltona/salton de vegetales, medidor /oruga medidora/cuarteadora, lygus bugs, ácaros, saltmarsh caterpillar, trips, gusano telaranoso y mosca blanca.

Cucurbitaceas: (pepino, cantalupo, melón de la India/melón de la China, pepinillo, melón rocio de miel, mango melón, melón amarillo/melón de Castilla, calabaza, zapallo del ano, y sandia) Para repeler: afidos/pulgón, escarabajo, saltahojas/cigarra/chicharrita, minador/moscas minadoras/minador de la papa, medidor/oruga medidora/cuarteadora, ácaros, trips, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

Forrageras: (alfalfa, trébol, pastos, fleo y vicia) Para repeler: afidos/pulgon, gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés, orugas, gorgojo/chinche, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, saltamontes, escarabajo japonés, saltahojas/cigarra/chicharrita, lygus bugs, ácaros, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma/mion, trips, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita y gusano telaranoso.

Hortalizas aprovechables por sus frutos: (pimientos, ají picante, pimiento morón, berenjena, alquenqueje/capuli/vegiga de perro, pimiento dulce, tomatines, y tomates) Para repeler: afidos/pulgon, escarabajos, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna,gusano de la fruta, gusano de cuerno, minador/moscas minadoras/minador de la papa, medidor /oruga medidora/cuarteadora, cochinilla harinosa, ácaros, chinche de las plantas, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

Kiwi: Para repeler escarabajo japonés.

Hortalizas aprovechables por sus hojas: (apio, berro, endibia, escarola ,hinojo, lechuga, orzaga/alimo/armuelle/marismo, espinaca, acelga) Para repeler: afidos, cogollero, saltamontes, saltahojas/cigarra/chicharrita, minador/moscas minadoras/minador de la papa, medidor /oruga medidora/cuarteadora, bicho bolita/chanchito, oruga telaranosa, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

Leguminosas: (judias/habichuelas incluyendo Phaseolus Spp., Lupinus Spp. y Vigna Spp.,
habas, garbanzos, guar, chauchas, lablab bean, lentejas, arvejas, y soja) Para repeler: afidos/pulgon, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barenador/gusano cortador/chupador,gorgojo/curculio, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, cogollero, saltahojas/cigarra/chicharrita, enrollador/chinche, looper, lygus bugs, gusanos/cresas, acaros, chinche de las plantas, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.






Frutales de fruto seco: (almendro, nuez de haya/hayuco, castana de Brasil, nogal ceniciento, castano,
castano enano, avellano, nogal americano/pacana/nuez dura, avellana australiana, nogal pacanero). Para repeler: afidos/pulgon, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barenador/gusano cortador/chupador, polilla/tina del cogollo, gusano carpintero, oruga de vaina, gorgojo/curculio, avispa de la agalla/cecidia, minador/moscas minadoras/minador de la papa, acaros, filoxera, chinche de las plantas, tentredinio/mosca de la sierra/babosita, cochinilla, shuckworms, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma/mion, twig girdlers, oruga del nogal, gusano telaranoso y gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita.

Plantas ornamentales: (florales, arbustos, arboles) Para repeler: afidos/pulgon, bicho del cesto, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barenador/gusano cortador/chupador, abejorro, gorgojo/curculio, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, minador/moscas minadoras/minador de la papa, saltahojas/cigarra/chicharrita, enrollador/chinche, gusanos, cochinilla harinosa, ácaros, chinche de las plantas, tentredinido/mosca de la sierra/babosita, cochinilla, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma/mion, gusano telaranoso.

Cacahuate/mani. Para repeler: afidos, oruga militar/gusano militar/gusano soldado, cogollero, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna,saltahojas/cigarra/chicharrita, ácaros, gusano de la raíz, y trips.

Pomaceas: ( manzano, manzano silvestre, peral, membrillo). Para repeler: afidos/pulgon, gusano de la manzana, oruga de vaina, gorgojo/curculio, minador/moscas minadoras/minador de la papa, saltahojas/cigarra/chicharrita, enrollador/chinche, gusanos, cochinilla harinosa, ácaros, chinche de las plantas, psilido, tentredinido/babosita/mosca de la sierra, cochinilla.

Hortalizas aprovechables por sus raices y tuberculos: ( alcaucil, beteraga, bardana, zanahoria, achicoria, gengibre, ginseng, rábano picante, perejil,chiviria/pastinaca, rábanos, nabo sueco/rutabaga, salsifi, batata/camote, nabo, y name/batata. Para repeler: oruga militar/gusano militar/gusano soldado, escarabajos, gorgojo/chinche, saltamontes, minador/moscas minadoras/minador de la papa, saltahojas/cigarra/chicharrita, ácaros, chinche de las plantas, psilido/psila, rust flies, babosas, symphylans,trips, gusano del tuberculo, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita, mosca blanca, gusano blanco, y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempies.

Frutos pequenos y berries : (zarzamora, vacinio, mora grande, cramberry, grosella, zarza,baya de sauco, uva, uva espina, arandano, otallieberries, frambuesa, frutilla, zarzamora hibrida.) Para repeler: hormigas, afidos/pulgon, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barenador/gusano cortador/chupador,cambium, abejorros, gorgojo/curculio, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, tijereta/forficula, gusano de la fruta, gusanos,/larvas, minador/moscas minadoras/minador de la papa, saltahojas/cigarra/chicharrita, enrollador/chinche,orugas, cochinilla harinosa, acaros, filoxera, chinche de las plantas, gusano de la raiz, tentredinido/ mosca sierra/babosita, cochinilla, babosas, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma/mion, escarabajo americano, trips, tortrix/tortricido, grillo de los arboles, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita, mosca blanca, gusano blanco y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

Frutales de carozo: (damasco, cereza, guinda, melocotón/nectarino, durazno, ciruela) Para repeler: afidos/pulgon, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barenador/gusano cortador/chupador, mosca de la fruta, gusano de la fruta, minador/moscas minadoras/minador de la papa, ácaros.

Cesped: bahlagrass, bentgrass, Bermudagrass, bluegrass, buffalograss, cetipedegrass, festuca/canuela/laston, paspalum, redtop, ryegrass, St.Augustine y zoyslagrass) Para repeler: afidos/pulgon, hormigas, oruga militar/gusano militar/gusano soldado, ataenlos, escarabajos, billbugs, abejorros, gorgojo/chinche, tipula/zancudo, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, tijereta/forficula, ground pearls, gusanos/larvas, saltahojas/cigarra/chicharrita, ácaros, grillo cebollero/corton, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma, mion, gusano telaranoso, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita).



Volver arriba.










Our Company | Our Products | Repelente natural | Usage | E-mail | Home Page


Carril Gómez 691 (551) Maipú - Mendoza - Argentina.
Telefax: 54 - 0261 4813248 / 4450909
E-mail: ventasmega@megaalimentos.com.ar

Resolución mínima 800x600© Copyright 2004.



www.arribasygalobart.com.ar